domingo, 18 de enero de 2009

Rescate de animalitos tras el terremoto en Costa Rica.



Cuando la naturaleza se despierta y provoca grandes catástrofes, como suelen ser lo terremotos, no solo son los seres humanos los mas perjudicados. La flora y la fauna también sufren las consecuencias de estos violentos sismos, como ultimamente ha ocurrido en mi país, Costa Rica.

Pero tambien nuestras queridas mascotas se ven afectadas y muchos han sido los que han arriesgado su vida con tal de poner a todos estos animales en un lugar a salvo, todos tenemos derecho a vivir, a estar bien, los animales son como nosotros.

Esta cabrita se convirtio en la consentida del rescate, el paramedico Francisco Soto la encontro en una lecheria, sola y un poco lastimada de sus patitas, Francisco no solo la rescato y le dio asistencia medica si no que tambien al ver que sus dueños habian fallecido la adopto.


Aca vemos a don Jose poniendo a salvo una lorita enjaulada, esta tuvo suerte de vivir, pero muchos no lo lograron ya que al estar en sus jaulas no tuvieron ninguna opcion de sobrevivir, de hay que les pido a todos no tengamos animales enjaulados en una situacion asi
de terremoto, huracanes ellos no tendrian ninguna posibilidad de sobrevivir en sus jaulas y sus casas
y sus amarras serian su propia tumba.

A sido mucha la ayuda que se le han brindado a todos estos animales que perdieron sus casas y sus dueños, y varias asociaciones ya les estan buscando un nuevo hogar, por suerte en este mundo aun somos muchos los que amamos los animales y los protegemos y tratamos de tenerlos lo mejor posible.

Estos dos bellos perritos ya estan en un alvergue donde esperan hoy ser adoptados, muchas de nuestras queridas mascotas se ven afectadas. Medicos veterinarios y miembros de la Asociacion Protectora de animales , siguen ingresando al area de Cinchona, en San Miguel de Sarapiqui en Heredia donde fue el epicentro del terremoto, siguen dandole asistencia a los animales que van encontrando , si no aparece el dueño le ponen un numero para saber que esta solo y que puede ser dado en adopcion, han resatado a muchos animales domesticos , perros, gatos, conejos , en muy malas condiciones a ellos no los daran en adopcion hasta tenerlos en buen estado de salud.
A sido muy dificil lograr de encontrar los gatos, se cree que hay mas de 200 de ellos en la montaña. El gato por instinto huye del miedo y se esconden y se teme por la vida de ellos ya que solo han encontrado a 7 gatitos y por lo que dicen en las ciudadelas habia muchisimos,como 200. Perros se han encontrado ya 312 de los cuales 275 estan con vida y asi sigue la lista de animales rescatados y puestos en lugares seguros.

El terremoto a sido desvastador en todos los sentidos, se perdieron vidas humanas, animales, mucha naturaleza, casas, sueños, pero creo que mientras hay vida, hay esperanza , tanto para nosotros como para todos estos animalitos. Hoy agradezco a mi bello país, el no haberlos olvidado y el pensar siempre en el bienestar de los animales, de hecho gracias a perros adiestrados se lograron encontrar a la mayoria de victimas y heridos.
Nunca los abandones ellos tienen el mismo derecho a Vivir que tu..


Gracias mi Querido Amigo Chris por dejarme poner blogs en Mundo Animal.. ..